El Ayuntamiento no ha atendido las peticiones de la plantilla en la nueva contratación

Los y las trabajadoras de la centralita de la Policía Municipal de Bilbao (Lanalden) se han concentrado para denunciar su precaria situación. Esta misma semana se ha publicado el pliego de condiciones, en el que no se toma en consideración las reivindicaciones de la plantilla para la nueva contratación, a pesar de haber convocado varias jornadas de huelga.
Piden mejoras para garantizar unas condiciones laborales dignas que permitan la conciliación y el derecho al descanso. Actualmente, entre 5 personas cubren un servicio de 365 días al año durante 24 horas, lo que implica, entre otras cosas, no poder disfrutar de vacaciones. Además, lka plantilla no solo lleva a cabo las funciones propias de la centralita, sino funciones que van mucho más allá de las propias del Convenio de Contact Center estatal, como son; Información oficial sobre Policía Municipal, tramitación de bajas y licencias del personal funcionario, apertura de expedientes y requerimientos ciudadanos.
El próximo 22 de octubre la plantilla volverá a concentrarse para continuar luchando por la mejora de sus condiciones laborales.