Muñoz: “Más allá del papel que cada uno ha desempeñado, todo estaba acordado desde el principio en Kutxabank"
No se puede ser tan irresponsable como para acudir a una cita a ciegas como la que ahora nos quieren hacer creer”, ha afirmado Muñoz.
El secretario general de ELA refuerza el convencimiento del sindicato: “la prueba de que todo estaba acordado la encontramos en la aplastante coherencia de los presidentes de Kutxabank y Kutxa, quienes, cada vez que han sido interpelados, han coincidido con las propuestas que ahora hace públicas el Banco de España. Ellos han trabajado para este resultado, y están en los puestos que están porque algunos los han colocado”.
Muñoz ha recordado que, al comenzar la crisis, los máximos responsables del sector financiero español dijeron que “las Cajas eran una anomalía con la que había que acabar”. “Pues bien -insiste Muñoz- la dirección de Kutxabank y los representantes del PNV, PSE-EE, PP, CCOO y Pixkanaka han apoyado abrir al negocio privado el mercado financiero que gestionan las Cajas; han cambiado el objeto de las cajas vascas. Hasta ahora no se repartían dividendos a accionistas privados; ahora, el principal objetivo del banco será ese: repartir beneficios. Y ese cambio, si no se evita, tendrá una influencia muy negativa en la Obra Social y en la economía real de nuestro pueblo”, ha concluido Muñoz.