ELA denuncia la persecución a líderes sociales en Argentina y se solidariza con Federico Giuliani
Giuliani es un reconocido dirigente sindical, actual Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) Córdoba. En la reunión mantenida con ELA Giulini ha hablado sobre la difícil situación que vive la clase trabajadora argentina, sumida en un proceso de empobrecimiento histórico. Además ha compartido sobre los procesos de criminalización de la protesta social en su provincia y en Argentina, que desgraciadamente conoce de primera mano.
Federico Giuliani ha sido imputado y detenido en diversas ocasiones, contando hoy con 7 causas abiertas vinculadas a protestas contra el hambre y la precariedad laboral, lo que constituye un flagrante caso de persecución política e ideológica contra la militancia en la Argentina de Milei. En agosto de 2025, fue arrestado violentamente durante una protesta frente a la Municipalidad de Córdoba, donde reclamaba insumos para comedores populares. Durante la represión sufrió una fractura en el brazo, fue trasladado esposado e incomunicado, y fue objeto de torturas físicas y psicológicas.
Durante el encuentro, ELA ha expresado toda su solidaridad a Federico Giuliani, que ha hecho extensiva a todas las personas que son objeto de persecución y represión en Argentina por luchar en favor de la justicia social.