La plantilla de la Clínica Asunción lleva seis años sin renovar su convenio

10/11/2016
La plantilla de la Clínica Asunción lleva seis años sin renovar su convenio
Los sindicatos ELA y LAB han convocado para esta mañana una concentración en Tolosa para denunciar la falta de voluntad negociadora de la dirección de la Clínica Asunción y exigir "un convenio de empresa propio que regule nuestras condiciones de trabajo de una forma estable y duradera en el tiempo".

Comunicado conjunto de las secciones sindicales de ELA y LAB:

Parece irónico que La Clínica la Asunción de Tolosa imparta una jornada para tratar las “Desigualdades en Salud”, ya que sus 311 trabajadores y trabajadoras somos los y las primero/as en padecer desigualdades respecto a trabajadores que prestan los mismos servicios. Desigualdades que no hacen sino aumentar en la medida en que llevamos 6 años de congelación salarial y pérdida de condiciones laborales, a pesar de que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Vasco, al no haber un hospital comarcal público, ha incrementado su concierto con la clínica durante los últimos años.

 

Durante estos años hemos intentado negociar con la Dirección de la Empresa un convenio de empresa propio que regule nuestras condiciones de trabajo de una forma estable y duradera en el tiempo.

 

Pero, la Dirección de la empresa, no está dispuesta a renunciar a los instrumentos que le han dado las distintas reformas laborales realizadas en Madrid; para obtener mayores beneficios económicos a costa de empeorar las condiciones laborales del colectivo de trabajadoras.

 

Ante esta grave situación el colectivo de trabajadoras entendemos que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, queremos lograr un convenio con garantías de cumplimiento sin la amenaza de la aplicación de la reforma laboral y que acabe, de una vez por todas, con la congelación y la pérdida de condiciones laborales de estos 6 últimos años.

 

Por ello, vamos a seguir realizando movilizaciones para socializar nuestra situación en la comarca y modificar la absoluta cerrazón que mantiene la Dirección de la Clínica con el amparo del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y lograr un convenio que acabe de una vez por todas con esta situación.