TXINGUDIKO ZERBITZUAK – TXINZER (IRUN ETA HONDARRIBI)

La plantilla en huelga se encierra en el Ayuntamiento de Irun

La plantilla en huelga se encierra en el Ayuntamiento de Irun
Piden a la alcaldesa de Irun y al alcalde de Hondarribia, máximos responsables institucionales de esta empresa pública, que no apoyen la última propuesta de la dirección de Txinzer para alcanzar un acuerdo: que las personas de baja médica sólo puedan acceder a la equiparación salarial si revelan información sanitaria privada.

Después de más de 160 días de huelga, los trabajadores y trabajadoras de Txinzer -empresa pública dependiente de los ayuntamientos de Irun y Hondarribia- se han encerrado en el consistorio de Irun para pedir a su alcaldesa, como máxima responsable institucional, que retire su apoyo a la propuesta de Txinzer para alcanzar un acuerdo: que las personas con una baja por enfermedad común solo accedan a la aquiparación salarial si facilitan información sobre su estado de salud y la empresa considera que la dolencia es lo suficientemente grave. Asimismo, han instado al alcalde de Hondarribia a hacer lo propio.

ELA considera que tras de más de cinco meses de conflicto, aún no se ha alcanzado un acuerdo porque la empresa mantiene su postura de penalizar a las personas en situación de Incapacidad Temporal (I.T.). “Pretender castigarlas económicamente”, lamenta el sindicato.