Movilizaciones contra las externalizaciones en Mercedes-Benz
Mercedes-Benz pretende aumentar sus beneficios a costa de empeorar las condiciones laborales de su plantilla. Para ello ha decidido externalizar el servicio de la Logística de Montaje Bruto. Aunque la empresa plantea reubicar a los/as 18 empleados afectados directamente en su plantilla principal, el empleo de nueva creación será en condiciones inferiores. Y este hecho nos parece un despropósito teniendo en cuenta la carga de trabajo que tiene la empresa. La planta de Mercedes-Benz en Gasteiz está obteniendo cifras históricas y se preve que el 2016 sea un año record en cuanto a producción en la planta de Gasteiz; esperan producir más de 125.000 furgonetas. Con estas previsiones la compañía alemana plantea esta subcontratación.
ELA se opone firmemente a esta medida de externalización y a las futuras que se puedan dar, y a cualquier intento de empeorar las condiciones laborales. Es por ello por lo que apoyamos la convocatoria de concentración impulsada por Comité y animamos a la plantilla a movilizarse en defensa del empleo y de condiciones laborales dignas.
Asimismo, el sindicato anuncia que en su propuesta de convenio para el 2016 incluirá una clausula que prohíba a la empresa la externalización de los servicios que en en la actualidad están en manos de Mercedes-Benz.