La política del Gobierno vasco impide el diálogo social
En la presentación del documento han participado junto a Adolfo Miñoz "Txiki", la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa y el responsable del área social, Mikel Noval.
Los responsables de ELA han subrayado que "son tiempos duros " y " de compromiso sindical, social y político con la gente que lo está pasando muy mal". En su opinión con el diálogo social se "busca sacar al movimiento sindical de sus ejes de trabajo: la organización, trabajar alternativas y movilizar a la gente".
En este sentido, han señalado que "el movimiento sindical tiene que dejar solos a los gobiernos que aplican ajustes estructurales".
Ha criticado a los gobiernos que "dan cobertura ideológica a la patronal, apoyando sus planteamientos y dirigiendo sus críticas contra ELA".
ELA ha criticado a la patronal Confebask, que es miembro de la CEOE, esta destruyendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no ha dudado en pedir una nueva reforma "para poder aplicar la reforma laboral con toda su intensidad" y "desregular todavía más".