Muñoz: "La patronal sólo negocia si se le fuerza a ello"

12/06/2014
Muñoz: "La patronal sólo negocia si se le fuerza a ello"
Dentro de la semana de movilizaciones en defensa del salario y la negociación colectiva, más de un millar de delegados y delegadas han participado esta mañana en una asamblea en Barakaldo. Una vez finalizado el acto, han participado en una manifestación que ha recorrido la localidad fabril. Muñoz "Txiki" ha subrayado en su intervención que "la patronal sólo negocia si se le fuerza ello".

Al igual que en los actos que esta semana se ha desarrollado en Gasteiz y Tolosa, durante la asamblea de esta mañana, junto a las intervenciones del secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki" y la del responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal, han participado delegados y responsables de las federaciones que han participado en diferentes conflictos.

Muñoz ha defendido la negociación colectiva como un instrumento para el reparto de la riqueza que la patronal "trata de eliminar a toda costa". "La patronal sólo confia en la ley", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que "los derechos de la clase obrera no vendrán de la generosidad de los de arriba, sino de las luchas y los sacrificios de los de abajo".

En otro momento de su intervención, el secretario general de ELA ha criticado la privatización de Kutxabank. "Mario Fernández anunció su intención de que, en un plazo de cinco años, las Cajas pasen a controlar solo el 30% del capital, dejando el 70% restante en manos del capital privado. Esto es un claro proceso de privatización", ha concluído.