ELA exigirá en la mesa de la Administración Pública la recuperación de los 17.500 empleos públicos destruidos en este ámbito
En la reunión de mesa general que se celebrará mañana en Gasteiz (Lakua) el sindicato ELA exigirá la realización de Ofertas públicas de empleo que permitan la recuperación de esos 17.500 empleos públicos destruidos en los últimos años en los ámbitos de mesa general (Osakidetza, irakaskuntza, Ertzaintza, administración general, Sociedades públicas, etc.).
Igualmente,pedirá la inmediata convocatoria de procesos para la reposición y consolidación de 30.000 empleos de calidad y estables en el ámbito público de la CAPV.
La creación, reposición y consolidación de esos puestos de trabajo conllevaría la restitución del empleo público destruido en estos últimos años, la reposición de todo el personal que vaya a jubilarse en los próximos y la estabilización de la plantilla de nuestros servicios públicos.
ELA pedirá también, que el Gobierno Vasco modifique su apuesta sistemática por la pérdida de condiciones laborales y sociales, y se recupere el derecho a la negociación colectiva, con el cumplimiento íntegro de los últimos acuerdos de mesa general. Debe recuperarse también el poder adquisitivo perdido (incluido Itzarri, primas por jubilación etc...) y el resto de condiciones laborales usurpadas al personal público, como la penalización por enfermar.
Desde ELA hacemos un llamamiento a los trabajadores afectados por la mesa general a que se organicen en los centros de trabajo y se movilicen para cambiar de raíz estas políticas que tienen efectos sociales muy graves en la sanidad, la educación, la seguridad, el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública de la CAPV.
Antes de la reunión de mañana,militantes de ELA y LAB realizarán una concentración a las 9,30 horas para reivindicar que el gobierno modifique sus políticas y apueste de una vez por todas por fortalecer nuestros servicios públicos.