ELA exige al Gobierno Vasco que abone la paga extra suprimida en 2012, ante la nueva negativa del Gobierno español

14/05/2014
ELA pide al Gobierno de Gasteiz que abandone las políticas de recortes, que no han traído más que destrucción de empleo público, pérdida de derechos laborales (situación de IT, días libres, económicos, etc.) y el empeoramiento de la calidad de los servicios públicos.

La respuesta negativa del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a la petición realizada esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados en Madrid por el parlamentario del PNV Pedro Azpiazu de devolver este año el 50% de la paga extra suprimida en 2012, y la restante cantidad en 2015, pone de manifiesto, una vez más, la nula voluntad del Gobierno español de dar marcha atrás en sus políticas de recortes.

Por otra parte, ELA rechaza la propuesta presentada esta mañana por Azpiazu y denuncia el doble juego del PNV, que hace seguidismo de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy.

ELA exige al Gobierno vasco devuelva a los trabajadores y trabajadoras el dinero que les corresponde por la paga extra que suprimió por decreto en el 2012. ELA-Gizalan denuncia que se planteen medidas de esta índole en Madrid y que, por el contrario, en la CAPV no haya voluntad de cambiar las políticas de recorte y de destrucción de empleo.

Asimismo, el sindicato pide al Gobierno de Gasteiz que abandone las políticas de recortes, que no han traído más que destrucción de empleo público, pérdida de derechos laborales (situación de IT, días libres, económicos, etc.) y el empeoramiento de la calidad de los servicios públicos.