Otro fraude en Aernnova
Hay un único ERE en el Grupo Aernnova y se dosifica en su uso (a lo largo de 2014 y 2015) para no incidir en los proyectos en curso, utilizándolo como una flexibilidad salvaje encubierta, una flexibilidad totalmente a la carta, un claro ejemplo de la mezquina utilización de las oportunidades que ofrece la actual administración al facilitar el uso de los recursos de desempleo que debieran tener otros fines distintos a la amortiguación de esta “supuesta desocupación”. Las arcas públicas deben cubrir otras necesidades distintas a las ficticias estrecheces de las que la empresa habla de puertas adentro.
El Comité de empresa no acepta las argumentaciones con la que la empresa pretende dibujar su falta de ocupación y quiere denunciar esta longeva jugada. No se comparten para nada las causas aducidas por la Empresa, considerándolas totalmente falsas, ya que la compañía tiene una carga de trabajo suficiente, tal y como viene propagando en sus comunicados (de puertas afuera hay que recordar que para Aernnova, con el señor Gandásegui a la cabeza, el sector aeronáutico pasa por un momento dorado), y de la propia planta se ha sacado y se sigue sacando carga de trabajo, dejando la planta con una desocupación provocada intencionadamente.
Tenemos que denunciar, la complicidad de las Instituciones en estas “jugadas” de la Empresa, desde el haberles hecho leyes a “su medida”, leyes que les permiten una total impunidad en la utilización fraudulenta de la figura de los EREs, hasta la complicidad en sus acciones; tenemos que recordar que el mismo día que se desarrollaba el juicio de los EREs de 2014, el Señor Urkullu cantaba las alabanzas de la Compañía mientras visitaba la planta de México recientemente ampliada.
Por todo ello, por considerar totalmente falsas las causas con las que la Empresa pretende justificar su ERE, este comité de empresa dice no al ERE.