Nuevo fallo judicial contra la direcciòn de Arregui por el despido del presidente del comité
Otro varapalo judicial para la empresa Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui. En el día de hoy el Tribunal Superior del País Vasco ha ratificado la nulidad del despido del Presidente del Comité.
Los hechos se retrotraen a Julio del 2012, donde la Dirección despidió al líder sindical del Sindicato ELA. El objetivo que perseguía la Dirección no era otro que intentar desactivar a la plantilla con el despido de uno de los Delegados más representativos para la plantilla.
Tras haber ganado en primera instancia en los Juzgados de Gasteiz la Empresa recurrió la sentencia. Lejos de acatar la sentencia hasta que el TSJPV diera firmeza a la sentencia ha mantenido al delegado de ELA en casa abonando los salarios como si estuviera trabajando.
Ahora es el TSJPV el que en el día de hoy pone en su sitio a la Dirección y obliga a Laminaciones Arregui a asumir la enésima derrota judicial.
Desde el Sindicato ELA contemplamos con estupor la prepotencia que Laminaciones Arregui está teniendo con su propia plantilla, en activo y despedida, ya que lejos de intentar solucionar el conflicto para hacer viable el proyecto empresarial, está dejando un reguero de millones de euros en producir daño a sus propios trabajadores.
Desde aquí volver a hacer un llamamiento a la Dirección de empresa a reconducir el conflicto y apostar por el acuerdo dialogado a una situación que se antoja insostenible.
Así mismo denunciamos públicamente la actitud pasiva e irresponsable del Gobierno Vasco que lejos de trabajar por mantener las plantas de Araba, juega a hacer que hace.
Exigimos a los Departamentos de Trabajo y de Industria a que cojan este asunto de una vez por todas y asuman que defender el empleo es defender a los trabajadores de Laminaciones Arregui ante una Dirección prepotente y autoritaria. Exigimos la intermediación urgente del Gobierno Vasco en este conflicto.
Por último, recordamos el compromiso del sindicato ELA con la ejemplar lucha que los trabajadores de Laminaciones Arregui vienen librando desde hace casi dos años.
La situación a la que la Dirección de Laminaciones Arregui ha querido llevar el conflicto, no ayuda a la resolución del mismo, pero pese a ello esta parte seguirá intensificando los esfuerzos para lograr una salida negociada.