Huelga indefinida para equipararse al resto de conservaciones de carreteras de Gipuzkoa
UTE Donostialdea, formada por las empresas Matinsa y Serkom, gestiona desde hace años el servicio de mantenimiento de carreteras de la zona en condiciones que la plantilla considera fraudulentas e inseguras. Por este motivo, el personal ha decidido poner en marcha una huelga indefinida con el fin de visibilizar su situación y lograr una equiparación con las demás UTEs de conservación.
Todas las empresas de conservación dependientes de la Diputación Foral de Gipuzkoa cuentan con condiciones laborales negociadas por ELA, significativamente superiores a las que tiene actualmente el personal de Donostialdea. Estas mejoras no solo repercuten en el bienestar de las y los trabajadores, sino también en la calidad del servicio y en la seguridad de toda la ciudadanía.
Es importante destacar que el personal de conservación de carreteras presta un servicio de interés público las 24 horas del día, los 365 días del año. Por ello, resulta imprescindible establecer fórmulas de conciliación, descansos entre jornadas y mejoras que garanticen su bienestar y su seguridad.