ELA ha recibido con sorpresa que Steilas convoque de forma unilateral movilizaciones contra la Ley de Educación

30/03/2022
Tras la desconvocatoria de la huelga en Educación del pasado 25 de marzo debido a la ruptura de la unidad sindical entre ELA, LAB, Steilas y CCOO, ELA ha continuado trabajando una nueva propuesta. Puesto que ELA mantiene su crítica al documento de bases de la futura Ley de Educación de la CAPV, y considera que las movilizaciones, incluida la huelga, y las asambleas con los trabajadores y trabajadoras serán imprescindibles para condicionar y mejorar el texto. También para iniciar un proceso más participativo que tenga en cuenta a la propia plantilla.

En este sentido, ELA sigue apostando por seguir trabajando con las fuerzas sindicales que apuesten por las movilizaciones así como por la huelga, a fin de que las movilizaciones sean realmente efectivas. Esa misma propuesta es la que se le planteó a Steilas.

Por ello, ELA ha recibido con sorpresa que Steilas haya convocado de forma unilateral un paro de 4 horas para el próximo 7 de abril. ELA mantiene su apuesta por las movilizaciones, siempre y cuando el objetivo real sea condicionar y mejorar la Ley de Educación de la forma más eficaz posible. ELA seguirá trabajando en esta línea.