ELA interpone un nuevo conflicto colectivo en defensa de la homologación de los y las no docentes
Al Conflicto Colectivo planteado con motivo de los descuentos al profesorado de los centros, ELA añade una nueva reclamación y abre una nueva vía para lograr que los compromisos adquiridos con el personal no docente en el convenio actualmente en vigor, se lleven a cabo.
Con la firma del Convenio 2008-09 las organizaciones patronales asumían el compromiso de que en el plazo máximo de tres años, el personal no docente de los centros, se equiparía al 95% de sus homólogos de la pública.
En la preceptiva reunión previa de la Comisión interpretativa del convenio, las patronales respondieron que serán los posteriores convenios los que reflejarán este compromiso.
Desde ELA entendemos que nada tiene que ver, ni la coyuntura actual, ni los próximos convenios, con el cumplimiento de acuerdos anteriores. No se puede condicionar el cumplimiento de un compromiso con la firma de convenios posteriores, que se pueden firmar o no.
El personal No docente de los centros concertados de la CAPV han sido durante años la parte débil del convenio. ELA entendió que era un logro importante el compromiso que las patronales adquirían colocando el salario del personal no docente en parámetros de dignidad. No se puede consentir que una vez más las patronales traten de esquivar sus obligaciones, por lo que hemos iniciado el proceso de Conflicto colectivo denunciando ante el Preco el incumplimiento del art. 62 del convenio 2008-09.
La contínua sobrecarga de trabajo, con ampliación de funciones y responsabilidades , no está siendo acompasado con un reconocimiento salarial del personal no docente. Basta ya de ninguneo y menosprecios. No pedimos nada nuevo sólo que cumplan lo firmado.
Para leer el Informatzen haz click aquí