Trabajadores-as inmigrantes Hango, Hemengo

"De allí, pero también de aquí". Boletin informativo de las personas inmigrantes en Euskal Herria.
Hango, Hemengo Nº5. - 2012 - La reforma laboral y de la negociación colectiva más dura de los últimos años vulnera derechos esenciales de los y las trabajadoras. Rajoy ha querido dar un poder absoluto a los empresarios/ as, convirtiendo a la clase trabajadora en mercancía. Esta situación, que empeora cada día, obliga a informarse y a aunar esfuerzos para luchar contra una patronal crecida.

Hango, Hemengo Nº4. - 2011 - Ha pasado más de un año desde la polémica circular que exigía cupos semanales de detenciones a personas inmigrantes en situación irregular. Hoy, las actuaciones policiales como la identificación, control y cacheos continúan, bajo el inaceptable criterio y selección del color d ela piel, la nacionalidad o el aspecto físico.

Hango, Hemengo Nº3. - 2010 - El 21 de marzo de cada año se conmemora el día internacional contra el racismo. En este 2010, ELA vuelve a sumarse a las voces que denuncian y rechazan la ideología de la superioridad racial. Al contrario de lo que puede creerse, el racismo no se manifiesta sólamente en ocasiones puntuales, donde por su crueldad o violencia es rechazado por una mayoría de la sociedad. El racismo  tiene también otra cara, más silenciosa, en una forma más perfeccionada, que sin despertar una gran alarma social discrimina a personas por el mero hecho de no pertenecer a una mayoría, por razón de origen, color o estatus social.
Hango, Hemengo Nº2. - 2009 - El escenario socioeconómico mundial de crisis generalizada, es la cuartada perfecta para que gobiernos y patronal justifiquen el desmonte de las conquistas laborales. Y como suele ocurrir en este tipo de coyunturas, quienes se llevan la peor parte son las personas más vulnerables; mujeres, jóvenes e inmigrantes.
Hango, Hemengo Nº1. - 2008 - No corren buenos tiempos para la clase trabajadora en su conjunto. La ola neoliberal a la que se ha sumado la mayoría de gobiernos en el mundo esta provocando continuos recortes de los derechos laborales, sociales y sindicales. La precariedad es altísima y los salarios cada vez más bajos.