ELA valora muy positivamente la huelga y anima a seguir movilizándose
Durante estos tres días, la huelga ha logrado poner en evidencia la realidad que el Departamento de Educación intenta ocultar. El propio consejero de Educación, Carlos Gimeno, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, decidieron no acudir al Foro 2030 celebrado en Baluarte, donde pretendían vender la imagen de “la mejor FP del Estado español”. La ausencia de ambos dirigentes refleja la vergüenza y el fracaso de su relato, ante la contundente respuesta del profesorado y el alumnado que vive cada día la otra cara de esa “ideal Formación Profesional”: centros saturados, profesorado sobrecargado y alumnado que no recibe la atención que merece.
ELA destaca la participación y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores estos días de huelga y movilización, que con su esfuerzo y su voz han conseguido que el conflicto de la FP ocupe el lugar que merece en la agenda pública. Gracias a esta movilización, se ha vuelto a demostrar que la lucha colectiva es el camino para defender una educación pública de calidad.
ELA reitera su disposición a seguir defendiendo los derechos del profesorado, y anima a continuar movilizándose hasta que el Gobierno de Navarra asuma su responsabilidad y adopte medidas reales y urgentes para mejorar las condiciones laborales y educativas en la Formación Profesional.