La mayoría sindical de la Educación Pública de Hego Euskal Herria -LAB, Steilas y ELA- se adhiere a la convocatoria de huelga general del próximo 30 de enero
Coherentes con esta decisión, estos sindicatos animan a los y las trabajadoras de todos los sectores del sistema educativo de la CAV y Nafarroa (profesorado, educadores y educadoras, personal de cocina y limpieza) a secundar la huelga, a ser parte activa en la difusión de las razones que nos llevan a hacerla y a participar en todas las dinámicas y movilizaciones en torno a ella. Por un lado, porque las pensiones son cuestión de todas y todos, de las personas pensionistas, tanto actuales como futuras. Por otro, porque es imprescindible la lucha por unas condiciones laborales dignas así como la garantía de la calidad de los servicios públicos, y en especial de la educación pública, y, por último, porque los derechos sociales deben estar garantizados.
Con su adhesión a la huelga, ELA, LAB y STEILAS exigen, asimismo, derogar las reformas y recortes de los últimos años y reivindican decidir aquí salarios y pensiones dignas, empleo de calidad y los derechos sociales.