La política del Gobierno vasco impide el diálogo social

09/06/2014
La política del Gobierno  vasco impide el diálogo social
ELA ha presentado esta mañana en Bilbao un informe sobre la situación del denominado diálogo social. En su opinión, el diálogo social es una carcasa vacía, es una tapadera que permite a los gobiernos justificar las decisiones más injustas que hayamos conocido. "Las decisiones que adoptan los gobiernos son unilaterales y antisociales. No hay voluntad de cambiar nada".

En la presentación del documento han participado junto a Adolfo Miñoz "Txiki", la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa y el responsable del área social, Mikel Noval.

Los responsables de ELA han subrayado que "son tiempos duros " y " de compromiso sindical, social y político con la gente que lo está pasando muy mal". En su opinión con el diálogo social se "busca sacar al movimiento sindical de sus ejes de trabajo: la organización, trabajar alternativas y movilizar a la gente".

En este sentido, han señalado que "el movimiento sindical tiene que dejar solos a los gobiernos que aplican ajustes estructurales".

Ha criticado a los gobiernos que "dan cobertura ideológica a la patronal, apoyando sus planteamientos y dirigiendo sus críticas contra ELA".

ELA ha criticado a la patronal Confebask, que es miembro de la CEOE, esta destruyendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no ha dudado en pedir una nueva reforma "para poder aplicar la reforma laboral con toda su intensidad" y "desregular todavía más".