SALUD LABORAL

Accidente laboral mortal en Cementos Rezola (Arrigorriaga)

22/10/2025
Un trabajador de 45 años ha fallecido en las instalaciones de FINANCIERA Y MINERA, S.A. en Cementos Rezola, en Arrigorriaga, como consecuencia de un accidente laboral. Trabajando con un torno, ha fallecido inmediatamente después de ser atropellado por la máquina. Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, Ertzaintza y servicios técnicos de Osalan, que no han podido hacer nada por su vida.

ELA ha denunciado que ya son 44 las personas trabajadoras que han fallecido en Hego Euskal Herria a consecuencia de accidentes laborales en 2025. ELA denuncia «con rotundidad la falta de medidas de seguridad adecuadas y la creciente precariedad que afecta a miles en nuestro territorio».

ELA subraya que no se invierte lo suficiente en prevención y seguridad laboral. La información y formación sobre los riesgos específicos de cada puesto de trabajo es insuficiente, y las patronales aumentan los ritmos de trabajo y la presión productiva para maximizar los beneficios, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.

«Cada muerte laboral es consecuencia directa de la falta de prevención y control detrás y la respuesta la tienen tanto las empresas como los gobiernos», recuerda el sindicato.

ELA ha mostrado su solidaridad con la familia y personas allegadas del trabajador fallecido y seguirá denunciando públicamente cada caso de siniestralidad laboral hasta conseguir unas condiciones laborales dignas y seguras.