COMEDORES ESCOLARES DE GESTIÓN DIRECTA
ELA convoca huelga los días 24, 25 y 26 de febrero
Tras más de 15 reuniones de mesa negociadora sin ningún avance, la asamblea de delegadas del sector de comedores escolares de gestión directa ha decidido convocar huelga del 24 al 26 de febrero. ELA tiene claro cuáles son los contenidos mínimos para firmar el convenio, pero sobre todo, afirma que no firmará ningún convenio cuya aplicación dependa de terceros que marquen los límites salariales.
- ELA aboga por un convenio que responda a las condiciones reales de la plantilla. Entre las principales reivindicaciones se encuentran:
Subidas salariales por encima del IPC, sin límites salariales y sin ninguna referencia a otros convenios. - Revisión de los ratios y las cargas de trabajo actuales. Llevamos mucho tiempo reivindicando que los ratios de los colegios se adecúen a la realidad existente en los comedores.
- Revisión de las contrataciones mínimas en un sector donde las jornadas parciales son muy precarias.
No vamos a renunciar a la subida salarial firmada en el anterior convenio. Entendemos que las empresas no aplican las subidas correspondientes a los años 2024 y 2025 con el objeto de presionar a las plantillas.