Subcontratando y privatizando se generaliza la precariedad y la miseria

21/07/2016

Llevamos tiempo denunciando que la privatización y la subcontratación impulsada por los partidos políticos que gobiernan nuestras instituciones no hace sino precarizar las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores y trabajadoras. Trabajadoras y trabajadores que solo pueden recurrir a la movilización y la huelga para defender o reivindicar mejores condiciones laborales; en muchos ...

ELA advierte al Gobierno Vasco de la gravedad que supone despreciar las reglas democráticas

21/07/2016

Ante la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación en torno a la firma por parte de la mal llamada Mesa del Diálogo Social de un acuerdo para priorizar los acuerdos con la minoría sindical representativa, ELA ha advertido al Gobierno Vasco de la gravedad de esta decisión.

Se necesita más determinación para luchar contra el fraude fiscal en Navarra

21/07/2016

El Gobierno de Navarra ha presentado recientemente el borrador de Plan de lucha contra el fraude fiscal. En opinión de ELA este plan no responde al cambio que exige el nivel de fraude existente en Navarra, y da continuidad a los planes que ha habido hasta ahora. Por esto, ELA considera que se necesita más determinación para luchar contra el fraude fiscal.

ELA impugna el convenio colectivo estatal de Restauración Colectiva

20/07/2016

ELA ha interpuesto con fecha de 18 de julio de 2016 una demanda ante la Audiencia Nacional para impugnar el I Convenio Colectivo Estatal del Sector laboral de Restauración Colectiva frente a la patronal F.E.A.R.S. y los sindicatos CCOO y UGT, todos ellos firmantes de este Convenio, por vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical y negociación colectiva.

Osakidetza rompe la mesa de negociación

20/07/2016

Osakidetza ha dado por finalizadas las negociaciones sobre las condiciones de trabajo y vuelve a imponerlas unilateralmente.

El Centro de Día de Txurdingabarri esconde en una sala a usuarios y usuarias con motivo de la visita de la Diputada de Acción Social

20/07/2016

Ayer, 19 de julio, la Diputada de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sanchez-Robles, visitó el centro de día de la residencia de Txurdingabarri para manifestar la decisión de la Diputación Foral de Bizkaia de ampliar el horario a fines de semana.

La Diputación Foral de Bizkaia vulnera el derecho a la libertad sindical de ELA

20/07/2016

Una Sentencia reconoce que la Diputación Foral ha vulnerado este derecho fundamental ya que ha impedido a ELA designar a sus representantes.

“Estamos ante un gran acuerdo”

19/07/2016

Este mediodía han comparecido ante la entrada principal del Museo de Bellas Artes de Bilbao los trabajadores y trabajadoras de Manpower Group Solutions, subcontrata encargada de la gestión del Museo. En sus rostros eran evidentes las muestras de alegría. No es de extrañar: ayer a la tarde firmaron el acuerdo que dignifica sus condiciones laborales. Un acuerdo logrado tras 41 días de huelga.

Representantes del sector público de ELA se han reunido con Barkos y Beaumont

19/07/2016

ELA ha valorado la situación de las condiciones laborales del sector público y ha trasmitido al Gobierno de Navarra su preocupación por la falta de mejoras de este último año

Más noticias ...

Navarra: El cambio está por hacer

25/05/2016

Para ELA la política social debe ser una prioridad para este Gobierno. Para ello, consciente de las presiones que las amplias estructuras del régimen ejercerán sobre el Gobierno, ELA considera imprescindible fortalecer la interpelación y la movilización social en favor de las políticas del cambio.

Contiene documentos

Queremos decidir aquí la negociación colectiva

23/05/2016

ELA quiere que los trabajadores y trabajadoras podamos decidir aquí nuestras condiciones laborales. Por el contrario, la estatalización de la negociación colectiva traerá consigo un aumento de precariedad y la pobreza en nuestra sociedad. Para hacer frente a las nefastas consecuencias de la estatalización, ELA ha puesto en marcha una amplia campaña de información, con un reparto masivo de ...

Contiene documentos

Exigir empleos dignos y justicia social no es maximalismo

01/05/2016

Miles de personas –más de 8.000– han secundado los actos del Primero de Mayo organizados por ELA en Iruñea y Bilbao. Bajo el lema ‘Gehiago balio dugu. Con reformas y convenios estatales más precariedad y pobreza’, ELA ha denunciado que las reformas y los convenios estatales solo suponen más precariedad y más pobreza.

Contiene documentos
Landeia

Landeia 214