Amenazas contra las trabajadoras de la residencia Caser de Artxanda por hacer huelga

Amenazas contra las trabajadoras de la residencia Caser de Artxanda por hacer huelga
Las trabajadoras de la Residencia Caser Artxanda, asociada a la patronal Gesca-Cebek, están sufriendo una campaña que ha comenzado con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras en un centro residencial donde el seguimiento de la huelga es del 100%. La nueva dirección ha amenazado con despidos, ha impuesto 4 sanciones a trabajadoras por dar más comida a los residentes ante la petición de estos y ha presentado presentado acusaciones infundadas a otras 9 las trabajadoras.

Las trabajadoras de la Residencia Caser Artxanda, asociada a la patronal Gesca-Cebek, están sufriendo una campaña que ha comenzado con el objetivo de amedrentar a las trabajadoras en un centro residencial donde el seguimiento de la huelga es del 100%. Asimismo, está llevando a cabo modificaciones en las condiciones de trabajo, e incumpliendo el convenio, lo que está generando un conflicto jurídico y una enorme crispación que afecta ya a los propios residentes y a la calidad asistencial.

Este centro residencial cuenta con más del 80% de plazas dependientes y financiadas por Diputación, por lo que instamos al Área de Acción Social a que tome partida en este conflicto.

Ante esta situación, ELA ha procedido a ponerse en contacto con la gerencia del grupo para que cesen estas actuaciones, así como a la adopción de las correspondientes acciones legales. De persistir con esta actitud de acoso hacia las trabajadoras ELA incrementará las movilizaciones en esta residencia.