PRISIONES CAPV
Amplio seguimiento en los paros convocados por ELA

ELA ha convocado un paro en las tres prisiones de la CAPV ante la falta de una negociación real con la Administración Vasca sobre temas esenciales para la plantilla.
Entre los temas a negociar, destacan la Relación de Puestos de Trabajo sobre el tamaño de las prisiones, la valoración efectiva del trabajo mediante un Complemento Específico Singular y el establecimiento de condiciones de trabajo y horarios que respeten tanto el servicio público y como la salud del colectivo.
ELA denuncia también la inacción de los responsables del Gobierno Vasco a la hora de poner en marcha un Modelo Vasco de prisiones y demanda condiciones laborales apropiadas con el fin de reinsertar en la sociedad a las personas internas.
Finalmente, ELA destaca que llevará a cabo más movilizaciones si la actitud del Gobierno Vasco no cambia radicalmente y no se abre a iniciar una negociación real.