Ante la nueva modificación de la ordenanza municipal del euskara del ayuntamiento de Pamplona
Ante la nueva modificación de la ordenanza municipal del euskara del ayuntamiento de Pamplona, ELA hace las siguientes consideraciones:
UPN y CDN han llevado a cabo la tercera modificación de la Ordenanza municipal del euskara, bajo los sorprendentes argumentos de "ajustada a derecho y reconocimiento de los derechos ciudadanos".
El actual equipo de gobierno no ha podido soportar los continuos y reiterados requerimiento de los jueces a instancias de la mayoría sindical en el ayuntamiento y lejos de cumplir las sentencias se limitan a cambiar la normativa.
Con la modificación ahora realizada (la tercera en ésta legislatura) se deja prácticamente invalidada la ordenanza, conculcando derechos lingüísticos además de no satisfacer la demanda de los ciudadanos euskaldunes de Pamplona, en un nuevo capitulo del genocidio cultural que UPN y CDN practican en Navarra.
De los 130 puestos con perfil resultantes del único estudio que ha realizado el ayuntamiento, ahora en la nueva plantilla orgánica se reducen a 36, conculcándose además derechos laborales, al estar ocupados algunos de ellos por personal que no tiene el citado perfil, o que simplemente es monolingüe castellano.
Esta nueva modificación significa también romper toda dinámica de consenso que existió en el 1.998, y un alarde de abuso de poder al sustituir las comisiones de participación y propuesta por la Junta de Gobierno.
Otros aspectos como la toponimía, nomenclatura de calles, etc. son también parte afectada por la devastación de éste huracán permanente que azota Navarra, que se llama UPN y CDN.