Autopremium cierra sus actuales instalaciones en Bilbao

28/03/2007
La empresa Autopremium de Bilbao, concesionaria de los vehículos de la marca Audi, ha cerrado esta semana las instalaciones que tiene en la calle Fernández del Campo de Bilbao y ha trasladado parte de su actividad a un nuevo pabellón en el barrio de Bolueta.

Un cambio de domicilio que pretende aprovechar la dirección de Autopremium para recortar derechos y empeorar condiciones laborales y salariales de la plantilla, compuesta de 38 trabajadores y trabajadoras.

Bajo la amenaza de despedido esta obligando a los trabajadores a firmar bajas voluntarias, sin que exista una garantía de que vayan a continuar en la nueva empresa. De manera mafiosa se esta dirigiendo individualmente a los trabajadores para que suscriban las bajas voluntarias sin ningún compromiso de continuidad para el futuro. La empresa no admite, por el contrario, la subrogación de las condiciones laborales, lo que supone una clara vulneración de la legislación vigente para estos casos de traslado de la actividad de la empresa.

Existen condenas judiciales fruto de conflictos entre los propios accionistas, y con la operación se pretende eludir responsabilidades y ocultar indicios de continuidad entre Autopremium y la nueva empresa.

Para ello, han vaciado de actividad en las últimas semanas el centro actual de trabajo y ha trasladado parte del material al nuevo pabellón.

Autopremium, para camuflar esta operación fraudulenta, está planteando como excusa ante clientes, proveedores y la propia firma Audi, que la plantilla está en huelga, lo cual es absolutamente falso.

ELA que tiene los tres delegados que existen en la empresa denuncia estas actuaciones mafiosas y ha denunciado el caso a través de sus servicios jurídicos.