INTERVENCIÓN SOCIAL DE BIZKAIA

Califican de “inocentada” sus condiciones, en su octavo día de huelga

28/12/2023
Aprovechando el Día de los Santos Inocentes, las trabajadoras del sector de Intervención Social de Bizkaia han calificado de “inocentada” las condiciones de trabajo que sufren. Lo han hecho en un acto silencioso que ha recorrido la Gran vía de Bilbao, pasando por la Diputación Foral de Bizkaia hasta llegar a Abando. Además de interpelar al ente foral, a Eudel y a los ayuntamientos -responsables máximos de los servicios-, también han denunciado la actitud de las patronales, Gizardatz y Geroan. No en vano, mientras las patronales han bloqueado la mesa de negociación durante más de un mes y medio, las diferentes administraciones públicas han dejado de lado a las trabajadoras del sector.

Tanto es así que en la mesa convocada, el 22 de diciembre, por Gizardatz y Geroan, lejos de dar pasos en la resolución del conflicto, volvieron a mostrar contenidos que ni siquiera garantizan el poder adquisitivo para cada uno de los años, ni garantizan las medidas en materia de salud y seguridad en el trabajo que tan necesarias y urgentes son en el sector. La plantilla ha afirmado que no permitirá que se deterioren los salarios ni que continúe la falta de seguridad en el trabajo.

Las huelguistas consideran urgente poner en el centro el valor productivo de su labor diaria. Reclaman soluciones estructurales que den respuesta a las reinvindicaciones del sector.