Cerca del 70% ha secundado el paro convocado ELA y LAB en el sector de telemarketing

15/11/2007
La primera jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB en el sector de telemarketing ha sido mayoritariamente seguido por las trabajadoras y trabajadores afectados por el paro. En concreto, ha sido secundado por el 70% de este colectivo que asciende a cerca de 3.000 empleados en la CAPV, de los que cerca del 95% son mujeres.

Medio millar de huelguistas han participado este mediodía en una manifestación que se ha iniciado ante las oficinas de Iberdrola y ha finalizado en las inmediaciones de la sede del Gobierno vasco en Bilbao, donde han exigido la implicación de la administración vasca en este conflicto, ya que es una de las usuarias más importante de este servicio.

El objeto de esta protesta es sentar a la patronal del sector a negociar un convenio de ámbito de la CAPV, ante las malas condiciones salariales y laborales que tiene el personal de este sector.
Los salarios son de poco más de 800 euros mensuales y se trabajan 39 horas semanales, incluidos los fines de semana y festivos. Además, en muchas ocasiones los calendarios se conocen con tan solo una semana de antelación.

Por otra parte, no existe la posibilidad de subrogación en un sector en el que existen multitud de empresas a las que se subcontratan sus servicios, entre las que se encuentran Euskaltel, Fagor, Gobierno vasco, Iberdrola y Telefónica.

Las próximas jornadas de huelga serán los días 5 y 28 de diciembre.