Cientos de puestos de trabajo en riesgo en la Administración Autónoma

10/10/2019
En una asamblea celebrada Lakua el 9 de octubre, ELA planteó sus propuestas de cara a consolidar el empleo en la Administración Autónoma. Subrayó que la posición del Gobierno Vasco es un fiel reflejo de la apuesta del Ejecutivo de Urkullu por desmantelar los servicios públicos de este país. En concreto, más del 50% de los empleos son temporales y la edad media se sitúa en torno a los 55 años. En la asamblea tomaron parte cerca de 200 trabajadores y trabajadoras del Gobierno Vasco en Gasteiz.

Ante la grave situación que vive el empleo público de nuestro país, ELA propone estabilizar al funcionario/a de carrera y laborales fijos en los puestos que estén ocupando en comisión de servicios (por promoción interna o por movilidad horizontal).

Además ELA apuesta por acordar una OPE de consolidación para todas y todos los temporales e interinos, con una batería de preguntas y una puntuación de los servicios prestados al máximo que permita la normativa. Aquellos que no obtengan la consolidación en esta primera convocatoria mantendrán la condición de interino. Además, aboga por medidas concretas para evitar la abusiva utilización de la contratación temporal.

En la asamblea también ha quedado de manifiesto que para lograr los objetivos que plantea ELA será necesaria la implicación y la movilización del colectivo de trabajadoras y trabajadores de la Administración Autónoma.