Comienza la huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Beasain

Las trabajadoras, cobran en función de las horas que trabajan. Estas horas son muy variables mes a mes, así que esta inestabilidad que tienen las trabajadoras, repercute negativamente en las condiciones laborales y en el servicio que prestan a sus usuario/as.
Recordemos que las trabajadoras entregaron la plataforma de convenio tanto a la empresa como al ayuntamiento hace más de un año. El servicio de ayuda a domicilio de Beasain es un servicio público del que es titular el Ayuntamiento. Este servicio está privatizado y gestionado por la empresa `Goxara´ donde trabajan alrededor de 28 trabajadoras. ELA ha pedido a la empresa que acepte la plataforma, pero se ha negado. Las reuniones mantenidas tanto con la empresa como con el ayuntamiento han finalizado sin resultados.
Ante ello, las trabajadoras han llevado a cabo varias movilizaciones en septiembre y octubre, pero viendo que la situación sigue enquistada, han decidido dar un paso y recurrir a la huelga. La huelga será del 8 al 14 de Noviembre y todos los días de lunes a viernes se concentrarán en frente del ayuntamiento de Beasain a las 11:30. El ayuntamiento es el principal responsable de esta situación a parte de la empresa. Los recursos públicos puestos por las y los Beasaindarras se deben destinar a estas prioridades y no a seguir engordando los beneficios de empresas privadas a base de precarizar condiciones laborales y de servicio.