FUNDACIÓN MATÍA
Concentración ante la Diputación de Gipuzkoa en defensa del convenio

Esta fundación, que cuenta con 1.300 trabajadores y trabajadoras y se dedica al ámbito de residencias y sociosanitario, sigue ampliando su patrimonio con la apertura de nuevos centros: Egurtzegi en Usurbil y Lugaritz. Y todo ello, arropado por el departamento de Sanidad y la Diputación Foral.
Además, en este momento de bonanza, en la negociación se ponen dos excusas para no garantizar el IPC: que Sanidad no cumple el acuerdo económico alcanzado y que las tarifas que paga la Diputación son insuficientes. Argumentos que no acepta la plantilla. Es responsabilidad de la dirección de Matía garantizar los ingresos suficientes para mantener la sostenibilidad de la Fundación, que incluye el convenio.
El comité pide a Matía que tome por buenas las peticiones de la plataforma que se aprobaron en la asamblea: garantía del IPC y el resto de reivindicaciones.
Las trabajadoras seguirán saliendo a la calle para denunciar y reivindicar las vulneraciones de sus derechos. En este camino se señala a todas las partes responsables de esta situación.