ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA CAPV
Concentración ante Lakua para exigir la homologación

La plantilla de la administración de justicia de la CAPV ha vuelto a secundar un día más de huelga, el segundo de esta semana, convocadas por ELA y LAB, con un amplio seguimiento. Por ello, se han concentrado ante Lakua.
Estas son las principales reivindicaciones:
- El cumplimiento del IV Acuerdo Regulador firmado con los sindicatos que el Gobierno Vasco lleva incumpliendo sistemáticamente desde 2012, que supone la equiparación de la plantilla a las condiciones salariales del personal de la Administración General del País Vasco.
- La equiparación en las condiciones de jubilación y un plus salarial no absorbible para el personal de los Juzgados de Violencia de Género.
- Realización de una valoración de lo puestos de trabajo tomando en cuenta las funciones a realizar por las diferentes leyes rectoras de su actividad (Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Eficiencia Administrativa).
Gracias a las movilizaciones, la Consejería de Igualdad y Justicia ha convocado al Comité de Huelga a la negociación el 16 de mayo en Lakua. Es hora de que el Gobierno Vasco asuma sus responsabilidades y deje de escudarse tras el Ministerio de Justicia, dando a la plantilla una equiparación que le debe desde 2012.
El 11 de mayo será una nueva jornada de huelga, y a las 11:30 horas habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao.