LIMPIEZA JUZGADOS BIZKAIA

Concentración del servicio de limpieza subcontratado

14/03/2024
Las trabajadoras de limpieza de los Juzgados de Bizkaia, subcontratadas por la empresa SACYR- SERVEO, se han concentrado hoy frente a los juzgados de Bizkaia para denunciar que la empresa está incumpliendo lo pactado.

La plantilla compuesta por unas 50 trabajadoras realizó el año pasado más de 60 días de huelga, para conseguir un acuerdo que mejorara las condiciones de trabajo de la plantilla. Finalmente, la huelga terminó con un acuerdo que eliminaba la brecha salarial existente en el sector y regulaba una bolsa de empleo, cuestión imprescindible para poder eliminar paulatinamente la parcialidad y precariedad existente en este ámbito. A día de hoy, la empresa no ha cumplido con las condiciones acordadas, ya que no ha creado la bolsa de empleo, lo que ha generado malestar entre las trabajadoras.

La falta de cumplimiento por parte de la empresa no solo afecta a la plantilla, sino que tiene consecuencias en la calidad de los servicios de limpieza en los juzgados, que puede generar problemas adicionales en el funcionamiento diario de las instalaciones.  Por todo ello, las trabajadoras realizarán concentraciones frente al juzgado todos los jueves del mes de marzo con el fin de denunciar la situación y exigir a la empresa que cumpla con el acuerdo firmado. ELA no descarta intensificar el conflicto si no se soluciona la situación.