Mujer e Intervención Familiar
Concentración para denunciar que la Diputación de Bizkaia quiere reducir la plantilla del servicio
El ente público pretende reducir la plantilla del Servicio de Mujer e Intervención Familiar creado en el año 1987, donde se atiende a mujeres víctimas de violencia machista de Bizkaia y a sus hijos e hijas. Desde su creación y a lo largo de los años, ha sido un servicio que se ha caracterizado por ser innovador y pionero en la creación de nuevos programas y servicios en la atención de las víctimas de violencia. El servicio se ha ido adaptando a lo largo de estos años, a las necesidades de las víctimas de violencia machista, incorporando la perspectiva de género y los cambios sociales en la atención de esta problemática.
El actual equipo de este servicio lo conforman 4 Trabajadoras Sociales, 4 Psicólogas, 6 administrativas, y un Técnico de Administración General. Este equipo interdisciplinar permite atender desde un marco global e integral las necesidades de las mujeres y sus hijos e hijas. Desde su creación, siempre se ha tenido en cuenta la necesidad de trabajar de forma interdisciplinar.
El comité subraya que la violencia machista tiene un fuerte impacto tanto social como psicológico en las personas que la sufren. Por ello es tan necesario una visión integral y global durante todo el proceso de atención y recuperación de las mujeres víctimas de violencia machista.