Contra la prohibición de la manifestación convocada por el movimiento pro-amnistia
El Comité Ejecutivo de ELA, en su reunión ordinaria, ha rechazado la decisión del Departamento de Interior del Gobierno Vasco de prohibir la manifestación convocada por el movimiento pro-amnistía para el próximo domingo en Donostia.
El Comité Ejecutivo considera que esta decisión supone una conculcación de libertades y derechos impropia en un estado de derecho.
Finalmente, el ELA quiere denunciar nuevamente la gravísima e inaceptable situación de los presos y presas políticas vascas, muy en especial la de quienes por enfermedad deberían haber sido puestos ya en libertad, así como la de aquellos cuyas condenas se están dilatando injusta y arbitrariamente con disposiciones ajenas al más elemental sentido de la justicia y la democracia.