Radio Pública Vasca
Tres días de huelga para renovar el convenio

El pasado mes de junio, el comité intercentros de Eitb media Irratia decidió dar por rotas las negociaciones de convenio que se iniciaron en abril. En esa fecha, la Dirección de manera unilateral impuso uno de los puntos de su plataforma que implica el incumplimiento de las condiciones de contratación ignorando la bolsa de trabajo. Anunciaba a su vez que sin reconocer los derechos de imagen de los y las trabajadoras de la radio en septiembre, comenzarían las retransmisiones del Boulevard de Radio Euskadi por ETB2. La Dirección sabía del rechazo frontal de los y las trabajadoras, puesto que ya la plantilla de Gaztea había trasladado su renuncia a un nuevo proyecto de radio televisada sin negociación.
Estos movimientos de la Dirección han sido la gota que ha colmado el vaso de muchos años en los que el esfuerzo de los y las trabajadoras ha permitido a la radio pública vasca mantener unos niveles de calidad que no se corresponden con el reconocimiento al trabajo realizado, en los que los cambios de turnos, la ampliación de funciones y las cargas de trabajo se han moldeado según las necesidades de la empresa sin negociación ni compensación alguna.
Por todo ello, el Comité Intercentros de la Radio Pública Vasca ha convocado 3 días de huelga para los próximos 14 y 26 de setiembre y 19 de octubre.