Convocan un mes de huelga en las residencias y centros de día de Gipuzkoa
Las trabajadoras han vuelto a denunciar ante los medios la irresponsabilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa a lo largo de este proceso. “Lamentablemente, parece que en vez de aprender de otros procesos largos y duros como fue el de las residencias de Bizkaia, con más de 370 días de huelga, abogan por repetirlo”.
Han subrayado que sus afirmaciones se sustentan en hechos. Así, han recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa falsificó el acuerdo logrado entre ELA y las patronales Adegi y Matia 2020 para no financiarlo; posteriormente ni siquiera aparecieron a la reunión convocada por la delegación de trabajo del Gobierno Vasco; y mientras tanto, Markel Olano y Maite Peña se han jactado de decir que en la mesa negociadora habrá avances y que ellos no son la patronal. “La mesa negociadora no da para más y todo el mundo sabe que la financiación del acuerdo llegará desde la Diputación, por tanto, les instamos a que no pierdan más el tiempo en requiebros dialécticos y se pongan manos a la obra en la solución del conflicto”, han resumido.
De cara a la próxima reunión con la Diputación, prevista para el 28 de noviembre, ELA ha querido mostrar, una vez más, su predisposición para llegar a acuerdos.“Esperemos que la gravedad de la situación que se está viviendo les sirva de acicate para que, junto con las patronales, empiecen a moverse en pro de llegar a acuerdos”.
Han querido subrayar que con esta huelga están luchando por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de este sector, pero sobre todo, por la calidad del servicio que se les brinda a las personas usuarias, “Por tanto, no vamos a cejar en nuestro empeño”, han añadido.