RESIDENCIAS BIZKAIA

Los principales accesos a Bilbao se han teñido de verde en el 43º día de huelga

24/04/2023
Reivindican estabilidad laboral, sustituciones desde el primer día y subidas salariales. Denuncian que el Gobierno Vasco ha establecido servicios mínimos del 80%, vulnerando el derecho a huelga.

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia han cortado esta mañana los principales accesos a Bilbao. Se han movilizado cuatro columnas desde Deusto, el puente de La Salve, Zabalburu y San Mamés y han coincidido en Moyua, en el desayuno popular que han realizado frente a la Diputación de Bizkaia.

En la jornada de hoy las reivindicaciones han vuelto a resonar: exigen estabilidad laboral, que haya sustituciones desde el primer día y subidas salariales para garantizar la capacidad adquisitiva. Denuncian la actitud que están adoptando la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco y las patronales ante este conflicto. De hecho, la mesa de negociación lleva año y medio bloqueada y, en lugar de dar pasos para solucionarlo, el Gobierno Vasco ha incrementado los servicios mínimos del 50% al 80%, vulnerando el derecho a huelga.

Mañana también será día de movilización; a las 11:30 horas se ha convocado una manifestación que saldrá desde la Diputación Foral de Bizkaia hasta los jardines de la Residencia de Misericordia. Durante el recorrido, las trabajadoras realizarán una puesta en escena especial. Disfrazadas, con desfibriladores incluidos, escenificarán la resurrección del Convenio de Resdencias. La huelga se prolongará hasta el próximo miércoles 3 de mayo.