¡Cuídame (al menos) dos horas!

11/02/2019
ELA ha denunciado reiteradamente las tremendas cargas de trabajo diarias que soportan las trabajadoras de las residencias de la tercera edad, y su repercusión negativa en la calidad del servicio. Ante esta situación y con el fin de mejorar la calidad de servicio, ELA ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ¡Cuídame (al menos) dos horas!. Recuerda que el deterioro es general en las residencias de mayores de Hego Euskal Herria, y consecuencia directa de las decisiones de las instituciones públicas y de los partidos políticos, tomadas al amparo de distintos decretos y disposiciones legales

ELA tiene un objetivo muy claro: mejorar la situación en las residencias de Hego Euskal Herria. Para ello, exige una mejora de los ratios, es decir de los tiempos dedicados a cada residente, con una dedicación mínima diaria de dos horas.

Denuncia que con los ratios actuales salen perjudicados los residentes, al no contar con la dedicación y calidad de servicio adecuadas para satisfacer sus necesidades. Además, las trabajadoras de la residencias sufre las consecuencias del trabajo contra reloj y los ritmos establecidos.

Leer informe de ELA