Decepcionante reunión de la mesa sectorial de Osakidetza
Hoy, 26 de septiembre se ha reunido nuevamente la Mesa Sectorial de Osakidetza. ELA ha venido denunciando reiteradamente la actitud negligente de la Administración por su falta de capacidad negociadora y de voluntad real para poner encima de la mesa contenidos y propuestas definidas, detalladas y concretas que afecten a la totalidad de la plantilla para avanzar en una negociación colectiva seria y que se concreten en un Acuerdo fuerte.
En la última Mesa Sectorial desde ELA mostramos nuestro enfado por la falta de concreción en los contenidos de la supuesta oferta de Osakidetza, y exigimos que la administración nos trasladara por escrito su oferta de manera detallada, con plazos, criterios, números y planteamientos serios, para valorarlos y trabajar una negociación como corresponde.
Pero la documentación trasladada a ELA sigue siendo en este sentido absolutamente decepcionante y vacía de contenido y concreción.
Es la parte sindical la única que ha trasladado a la administración propuestas y planteamientos concretos y argumentados, ¿por qué Osakidetza no es capaz ni siquiera de trasladar a ELA cuál es su propuesta concreta?
Osakidetza está actuando de manera irresponsable y obtusa: es incapaz no solo de negociar, sino ni siquiera de contestar a las propuestas sindicales.
Porque, una de dos, o la Mesa sectorial le queda grande y no sabe cómo abordarla, o no tiene ninguna voluntad negociadora ni intención de llegar a un acuerdo mayoritario serio que de respuesta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza.
Tal vez la Administración cree que se está riendo de la representación sindical, o de ELA, pero lo cierto es que está faltando al respeto a 26.000 trabajadores/as vulnerando su derecho a la negociación colectiva y obviando sus reivindicaciones.