Durante tres días en la mayoría de las empresas del metal de Gipuzkoa no se ha trabajado

15/10/2010
Durante tres días en la mayoría de las empresas del metal de Gipuzkoa no se ha trabajado
Después del éxito de las jornadas de huelga, ADEGI debe decidir si apuesta por mantener su línea de confrontación o quiere llegar a acuerdos. ELA entiende que ya es el momento de que el sentido común prevalezca en los representantes de la patronal de Gipuzkoa y que éstos apuesten por una negociación con contenidos

ELA califica como de rotundo éxito, la respuesta que han dado los y las metalúrgicas en defensa de su convenio en los tres días de huelga transcurridos.

ELA también señala que la negociación debe ser la vía por la que se tiene que solucionar este conflicto, que está alcanzando proporciones desconocidas los últimos años. El planteamiento de ADEGI, que intenta eliminar la mayoría de las conquistas sociales del convenio del metal de Gipuzkoa, está siendo contundentemente contestado.

En manos de la patronal está evitar que el mes de noviembre se inicie con cuatro nuevas jornadas de huelga. ELA entiende que ya es el momento de que el sentido común prevalezca en los representantes de la patronal de Gipuzkoa y que éstos apuesten por una negociación con contenidos. Es evidente que el que siembra con arrogancia el desprecio a los trabajadores y trabajadoras apuesta por la conflictividad.

ELA quiere felicitar a los miles de trabajadores y trabajadoras que están secundando las huelgas y las movilizaciones: Son un ejemplo de dignidad y de lucha por las condiciones de todos y todas las trabajadoras de Gipuzkoa, en esta época donde algunos sólo apuestan por el beneficio inmediato y la pérdida de valores.

Hoy se ha celebrado una manifestación en Donostia en la que han particpado varios miles de trabajadores y trabajadoras en defensa del convenio colectivo.