El Gobierno de Navarra está imitando el modelo griego para hacer frente a la crisis
En el día de hoy se ha realizado una nueva reunión de negociación de la mesa general de las administraciones públicas de Navarra. A este respecto ELA denuncia la actitud irresponsable del Gobierno de Navarra por los siguientes motivos:
- Las políticas para recortar el gasto que se están llevando a cabo está haciendo aumentar las listas de paro (250 contrataciones menos en educación, no sustitución de bajas, reducción del número de plazas en la OPE).
- La congelación salarial que se pretende imponer, sumada a la reducción de salario anterior, supone una pérdida de poder adquisitivo de más del 10% desde el año 2010.
- La privatización del servicio de cocinas es una medida inaceptable y un paso más en el desmantelamiento del sector público.
- La reducción del número de plazas de la Oferta Pública de Empleo supone una indecencia para todas las personas que han preparado la oposición.
Esta forma de hacer frente a la crisis es un modelo “a la griega” donde se pretende consagrar pérdida de derechos, empobrecer condiciones de trabajo de los empleados públicos y desmantelar el sector público.
Por último, ELA emplaza a todas las personas que trabajan en el sector público a seguir el ejemplo de las luchas que se están llevando a cabo en educación y en osasunbidea. En esta situación económica en la que tanta gente está sufriendo es más necesario que nunca potenciar unos servicios públicos y de calidad, y eso únicamente se puede conseguir con unas condiciones dignas de trabajo.