Televida, la empresa que presta el servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco, no se presenta a la licitación

11/07/2022
El personal del Servicio de Teleasistencia de Gobierno Vasco BetiOn, que acumula ya más de 40 días de huelga para desbloquear la negociación del convenio, se enfrenta ahora a un posible cambio de adjudicatario del servicio; un cambio que, una vez más, pondría en riesgo las condiciones laborales de la plantilla y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. ELA subraya que esto es consecuencia directa de la decisión política de Gobierno vasco, quien presta un servicio público y esencial para la comunidad subcontratándolo a empresas privadas que buscan hacer negocio con la salud de las personas.

La actual UTE prestadora del servicio, IV Tunstall Televida-GSR-Grupo Igualmequisa, no se ha presentado a la licitación, aduciendo problemas informáticos. A la misma se ha presentado una única oferta, la UTE ILUNION Sociosanitario, S.A. e Ibermática, S.A. No es la primera vez que se produce un cambio en la adjudicación del servicio, cambios que ponen en riesgo las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. La plantilla ya anunció que estaría en huelga todo el mes de julio. El personal lucha por mantener sus puestos de trabajo, mejorar sus condiciones laborales y equipararlas a las del sector público.

Asimismo, el 12 de julio llevarán a cabo una concentración frente a la sede de la que aún es la empresa adjudicataria del servicio, a las 11:00, en Bilbao, en la calle Aragón número 2.