MESA GENERAL CAV
El Gobierno Vasco apuesta por seguir deteriorando las condiciones laborales de su plantilla

Hoy se ha celebrado la reunión de mesa general de la CAV, donde el Gobierno Vasco ha renunciado una vez más a sus competencias y seguirá las directrices marcadas por Madrid. Han acudido los sindicatos ELA, LAB y CCOO, que junto con los sindicatos Steilas, Satse y ESK han convocado recientemente dos jornadas de huelga en todo el sector público vasco para los días 25 de octubre y 19 de diciembre.
Las reivindicaciones de los sindicatos son sobradamente conocidas por el Gobierno Vasco, puesto que los llevan años repitiéndolas en éstas mesas. Hoy, una vez más, el Gobierno Vasco ha vuelto a reiterar que va a continuar aceptando los límites establecidos desde Madrid, y no ha ofrecido contenido alguno para la mejora de las condiciones laborales de sus empleados y empleadas. Tampoco ha habido movimiento alguno por parte de las y los responsables de los Ayuntamientos y Diputaciones Forales de la CAV desde que los sindicatos anunciasen las dos jornadas de huelga.
Por todo ello, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, Steilas, Satse y ESK se han ratificado en la necesidad de las huelgas convocadas para los días 25 de octubre y 19 de diciembre. Y en una comparecencia posterior a la reunión de la mesa general han llamado a participar en ellas al personal de todo el sector público vasco.