COCINA Y LIMPIEZA DE EDUCACIÓN PUBLICA
El Gobierno Vasco es sancionado con 55.000 euros por incumplir la normativa de sustituciones y saltarse a una trabajadora

El Departamento de Educación deberá pagar una compensación superior a los 55.000 euros a una afiliada de ELA, después de que la saltaran en el seguimiento de la bolsa de sustituciones y perdiera un contrato que le correspondía por orden de lista. Por ello, además de la indemnización, la Justicia obliga al Departamento a puntuar de la misma manera los días perdidos para la bolsa de sustitución. La sentencia es firme.
El Juzgado de lo Social número 10 de Bilbao ha condenado al Departamento de Educación del Gobierno Vasco por incumplir la normativa existente en las sustituciones del personal del sector de Cocinas y Limpiezas.
ELA considera muy positiva esta sentencia, porque demuestra la mala praxis en las políticas de contratación que lleva a cabo el Gobierno Vasco. No en vano, el sindicato lleva años denunciando la forma en la que se llevan a cabo las sustituciones en Cocina y Limpieza del Departamento de Educación. Pocas veces se cubren las sustituciones, muchas veces no se hacen desde el primer día y la lista a seguir no se respeta.