El Gobierno Vasco pretende desviar contenidos básicos en el conflicto de la enseñanza pública a futuras mesas

10/05/2018
El Gobierno Vasco pretende desviar contenidos básicos en el conflicto de la enseñanza pública a futuras mesas
ELA considera un grave error sentarse a negociar con el Departamento de Educación una propuesta que no recoge las reivindicaciones sindicales y dejar a un lado la vía de la movilización. Según ELA, la administración intenta desactivar la movilización y volver a la dinámica de los últimos siete años con reuniones y comisiones sin verdadero contenido, mientras siguen con los recortes.

La última propuesta del Gobierno Vasco (la que dio a conocer el 4 de mayo) solo atiende algunas de nuestras reivindicaciones, y solo de manera parcial; cuestiones fundamentales se dejan en el aire y el departamento quiere derivarlas a futuras comisiones. De esta manera el gobierno intenta claramente desactivar la movilización en el sector de la enseñanza no universitaria y volver a la dinámica de los últimos siete años: mientras las personas que trabajan en el sector sufren los recortes impuestos por la administración, ésta nos mantiene a los sindicatos enredados en una serie de reuniones y comisiones sin verdadero contenido.

Teniendo en cuenta todo ello, y ante el respaldo que los trabajadores y trabajadoras han dado a las movilizaciones, ELA ve necesario seguir con ellas, de manera que nuestras reivindicaciones obtengan una respuesta más completa, concreta y vinculante.

En opinión de ELA, en un momento que puede ser clave, es un grave error sentarse a negociar un documento, que no recoge nuestras reivindicaciones de manera adecuada, dejando a un lado una vía, la de la movilización, que ha costado tanto poner en marcha y ha sido la única manera eficaz de que se pusieran contenidos reales sobre la mesa.