El Gobierno Vasco tramita la Ley de Policía sin escuchar a los sindicatos

27/09/2018
El Gobierno Vasco ha comenzado con la tramitación de modificación de la Ley de Policía de la CAPV. Esta modificación sería la quinta de la Ley. Esta Ley repercute a la Ertzaintza, a las diferentes Policías Municipales de la CAPV y a los/as alguaciles de los municipios más pequeños, tanto en su estructura y funciones como en sus condiciones laborales.

Todo proyecto de Ley que repercuta en los/as trabajadores/as públicos, antes de presentarlo en el Parlamento, se tiene que negociar en el Consejo Vasco de Función Pública con los Sindicatos, tal y como dice la Ley de Función Pública Vasca en su articulo ocho.

En este caso, ELA, ha tenido conocimiento por los medios de comunicación que el Gobierno Vasco ha aceptado el proyecto de Ley de Policía de Euskadi y que comenzará su tramitación el el Parlamento; por lo que el Gobierno Vasco no ha cumplido lo que marca la Ley de Función Pública Vasca.

El Gobierno Vasco está actuando con total falta de transparencia ya que no ha escuchado ni a los sindicatos, ni a los/as trabajadores/as, ni a la ciudadanía al presentar dicha modificación de Ley.

En la reunión del Consejo Vasco de Función Pública celebrado el 25 de septiembre ELA presentó un escrito denunciando la situación y exigiendo la convocatoria inmediata del Consejo para discutir y negociar sobre la modificación de la Ley de Policía.