El inicio de las movilizaciones en la construcción obligan a la patronal a modificar su oferta

16/05/2007
Las concentración realizada el pasado viernes 11 de mayo por los trabajadores del sector de la construcción de Gipuzkoa, ha obligado a la patronal Adegi a modificar la postura de intransigencia que mantenía en la mesa de negociación.

Para ELA, el movimiento que ha realizado esta mañana del 17 de mayo Adegi, en la mesa de negociación, tiene como objetivo frenar las movilizaciones que los trabajadores iniciaron el pasado viernes y que podrían desembocar en la convocatoria de una huelga indefinida en el sector.

Adegi ha planteando un incremento salarial del IPC más un punto, la regularización del finiquito y la elaboración de un calendario de carácter provincial.

Es necesario recordar que Adegi exige un incremento de la jornada y una penalización de las compensaciones por inclemencia del tiempo, a las que solo renuncia si las organizaciones sindicales retiran las reivindicaciones planteadas en estas materias.

Para ELA estamos ante una propuesta claramente insuficiente, que sólo responde a un intento de desmovilizar a los trabajadores que exigen un mejor reparto de los importantes beneficios que el sector de la construcción esta generando en los últimos años.