RESIDENCIAS Y VIVIENDAS COMUNITARIAS (ARABA)
El segundo día de huelga de mayo también ha sido un éxito

El 23 de mayo se ha realizado la décima jornada de huelga del año 2025 en el sector de residencias y viviendas comunitarias de Araba. Y al igual que ayer, a pesar de los servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco, la jornada de huelga se ha dejado sentir en los centros de Araba.
ELA y LAB quieren denunciar la falta de voluntad política y negociadora tanto de la Diputación de Araba como de las tres patronales con representación en el sector. ELA y LAB han hecho una propuesta de acuerdo para desbloquear el convenio. Pero, a día de hoy, sigue sin haber respuesta por ninguna de las partes. El 9 de junio se volverá a reunir la mesa negociadora. ELA y LAB exigen a las patronales responsabilidad y que tengan voluntad de acuerdo. Por otro lado, ambos sindicatos siguen pendientes de la respuesta de la Diputación, ya que el texto enviado por ELA y LAB también requiere de su beneplácito.
Está en manos de la Diputación y de las patronales dar pasos hacia el primer convenio de residencias y viviendas comunitarias de Araba. Mientras, las trabajadoras seguirán en la calle convocando huelgas por la mejora de sus condiciones laborales.