Intervención Social de Bizkaia

ELA convoca a Eudel, a Diputación y a las patronales a una reunión en el CRL, el 18 de marzo

08/03/2024
ELA instará tanto a las instituciones públicas como a las patronales a que den respuesta a las reivindicaciones del sector de Intervención Social de Bizkaia. Para ello, ha convocado a los máximos responsables, Eudel, Diputación de Bizkaia y patronales del sector, a una reunión, el 18 de marzo, en el CRL.

El 29 de diciembre se celebró la última mesa de negociación del convenio de Intervención Social de Bizkaia un convenio que afecta a más de 5.000 trabajadoras en Bizkaia. Tras 30 reuniones, las patronales, Gizardatz y Geroan, han bloqueado cualquier intento de negociación. Y todo esto, lamenta ELA, planteando contenidos con pérdida de poder adquisitivo, sin mejoras en conciliación y sin abordar cuestiones en materia de salud laboral urgentes en el sector, tales como las actividades/centros de especial protección.

Pasado más de dos meses, en la próxima reunión, el 18 de marzo, ELA volverá a poner sobre la mesa las reivindicaciones del sector, peticiones presentadas hace más de 2 años, e instara a los responsables a dar soluciones.